S´Albufera. Un paseo por el paraíso

Un plan genial para pasear y relajarte. Desconecta de todo y saca tu niño aventurero a relucir.


S´Albufera es un parque natural precioso situado en la parte norte de la isla de Mallorca en las islas Baleares.

 En serio, es un sitio para ir todo el día y disfrutarlo al máximo (obviamente si te gusta la naturaleza y perderte por caminos, si este no es tu caso, te aconsejo mejor otro plan).






A nosotros nos encantan este tipo de sitios, y sobretodo si podemos llevar a Moqui con nosotros aunque en esta vez no pudimos, los perros tienen la entrada prohibida para no alterar la paz del ecosistema; tampoco te permiten entrar con el coche, gritar o correr y obviamente tampoco se puede tirar ningún tipo de basura.
 Tienes un montón de rutas de senderismo y miradores. Y una pequeña caseta de información dónde preguntar por las rutas más interesantes o para saber el lugar exacto de los puestos de avistamientos de aves. Yo me lo pasé genial y mi pareja que es un loco de los pájaros más.






El paseo nos lo dimos en febrero, por las fotos tan oscuras. 
Aquí el invierno se lleva super bien, apenas llueve y si lo hace ten por seguro que no durará mucho más de una hora. El frío también se soporta perfectamente, es como un leve otoño gallego. Este día llovió flojito apenas quince minutos cuando llegamos.









No saqué foto del sitio donde está la caseta de información; pero dispones de mesas y bancos para descansar o parar a comer. La verdad que nosotros no teníamos ni idea pero para la próxima ya lo sabemos. Había un par de máquinas expendedoras, de café, bebidas y demás, pero estaban hechas mierda, te aconsejo llevarte tu fiambrera o tu bocata. 
La verdad que desde las doce de la mañana hasta casi las cinco que nos fuimos, el tiempo se me pasó volando. Entre buscar pájaros que mi novio veía y yo no, y sacar fotitos bonitas..el tiempo voló... 


Una vez traspasas el portalón al que accedes desde la carretera y caminas no más de tres minutos, todo el ruido de la calle se calla. Es una sensación muy extraña de verdad. Claro que se lo que es el silencio estando en la naturaleza, pero nunca lo había experimentado así, de forma tan inmediata. Pasar del ruido de la calle, los coches y todo eso, a un silencio de naturaleza que parece que te hayas metido en una caja con sonidos digitales....muy raro todo pero maravilloso.

No sé si volveremos a visitar la S´Albufera mallorquina antes de irnos de la isla definitivamente, pero desde luego es un sitio precioso que hay que visitar.


Gracias por leerme amiguitos!!
Y si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto, dale a me gusta para hacerme todavía más feliz!!
Besitos!!
Suli


Comentarios