El porqué de este viaje

foto de Pinterest

El porqué de "dejar el curro y empezar de nuevo" no es algo sencillo de explicar.

Todo surgió apartir de una situación concreta, pero los últimos meses ya están colmando el vaso. Los cambios suelen ser así para casi todo el mundo.

En toda mi vida laboral no he sentido "felicidad laboral" y con esto me refiero a levantarme y ser feliz porque me voy a trabajar. Nunca he sido feliz de esa manera. Más bien todo lo contrario.  Cuando estudiaba diseño me imaginaba un trabajo perfecto, hecho a mi medida. Al acabar de estudiar empecé a trabajar como diseñadora, probando qué tal era aquello para lo que me había preparado durante años y yo creía perfecto para mí. No era feliz. Al año lo dejé.

Desde entonces he trabajado de cosas diferentes entre sí; dependienta, limpiadora, decoradora de cócteles, colocando stock en un almacén de Inditex, ayudante de peluquera, camarera... Con sus "pros" y sus "contras", ninguno de ellos es para mí. Yo siento que pierdo el tiempo, no sé cómo explicarlo mejor. Llevo mal estar atada a horarios, porque no siempre me apetece hacer lo mismo todos los días a la misma hora.
Y como soy culo de mal asiento, sigo buscando y probando qué aguanto y qué no... La idea de la furgo es eso, probar...
Mientras escribo esto estoy tumbada en una hamaca tomando el sol y si no digo nada más pensareis "que hija de puta..y dice que está mal...", pero y si te digo que curraba más de 10 horas al día con un sólo día libre (afortunada de mí...mi pareja 1/2 dia libre...)?? Esto es semana sí y la otra también, durante diez meses y medio al año, durante dos años y medio. Es agotador.
Acabé tanto hasta los huevos que este año decidí que iba a ser diferente y me plantee justo lo contrario. Media jornada con un día libre, me lo estoy pasando mejor pero mi pareja sigue trabajando cada día como si fuese el último y no me gusta verlo así. Por eso decidimos el gran cambio. Cambio trabajo, casa y ciudad. Lo de la furgo ya es casi una realidad.

foto by Jimmy Mcintyre

Estamos super ilusionados y no hacemos otra cosa que pensar y hablar de esto todos los días. Es adictivo pensar en todo lo que tienes que planear para algo así, imaginar cómo quieres tu nave y que funciones tendrá. Una bola que se hace cada vez más y más grande y es guay.
Hay muchas cosas que no nos hemos planteado definitivamente, como la ruta (tenemos una lista interminable de sitios favoritos y será difícil ponerse de acuerdo) o qué vamos a hacer para "autocostearnos" el viaje. Este tipo de cosas aún no las hemos pensado con calma, pero tampoco es algo de lo que preocuparse demasiado; no porque no nos preocupe el dinero, no, sino todo lo contrario. Pero hasta ahora nunca hemos tenido problema a la hora de encontrar curro de una u otra manera. Llegar al punto de darte cuenta de que el miedo a "y de qué voy a trabajar?" ya no existe, te da mucho poder y confianza en uno mismo. De ahí que el "autocosteo" no nos quita el sueño. 
Ahora mismo nos preocupa más lo que nos va  a costar la furgoneta (si nos la meterán doblada o no...), cuanto costará el arreglillo...y las pijaditas que debes llevar por ley  y todo eso....

Yo estoy muy ansiosa pero aún queda septiembre y octubre...que estos dos meses pasen rápido por favor!! y que encontremos la furgo perfecta!! 
(Lo sé, últimamente estamos muy "zen"...)

Y si has llegado hasta aquí y te ha gustado, suscríbete para saber como acaba!!

                                                                         Suli

Comentarios